El infierno que vivió una abuela por las agresiones de sus nietos
- 29/01/2026 11:40
Los insultos y el hostigamiento estaban afectando la salud emocional de la víctima de 51 años
En un impactante caso de violencia doméstica ocurrido en el distrito de Arraiján, la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional de un hombre de 21 años y una mujer de 26, quienes están acusados de agredir verbalmente y humillar a su propia abuela, en un acto de abuso que se prolongó por más de un año.
Según la Fiscalía, los acusados maltrataron de manera constante a la víctima desde el 2025 hasta el 12 de enero de 2026, en el sector de Chorrillito, corregimiento de Vacamonte. Durante este período, la abuela sufrió un sinfín de agresiones verbales, hostigamientos y palabras denigrantes, situaciones que deterioraron gravemente su bienestar emocional y psicológico.
El Ministerio Público presentó pruebas durante la audiencia de solicitudes múltiples, demostrando la gravedad de los hechos y los riesgos procesales, como el peligro de fuga, la posible destrucción de pruebas y el riesgo de nuevos ataques a la víctima. Esto permitió que el Juzgado de Garantías del Tercer Circuito Judicial de Panamá decidiera ordenar la detención provisional.