El demonio de Chilibre mató a una mujer

En el 2024, Panamá registró un total de 581 homicidios según los informes oficiales del Ministerio de Seguridad Pública. IA
  • 20/08/2026 14:32

Condenan a más de 37 años de cárcel a cabecilla de red criminal por secuestro y femicidio

Un fallo condenatorio de 37 años y 6 meses de prisión fue dictado contra un hombre por su participación en los delitos de secuestro, femicidio, robo agravado y crimen organizado. La sentencia se logró durante una audiencia de garantías mediante un acuerdo de colaboración gestionado por la Fiscalía Primera Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.

El procesado fue encontrado culpable de integrar una estructura criminal y de ejecutar estos múltiples delitos de alta gravedad. La investigación y el posterior acuerdo permitieron esclarecer los hechos y asegurar una sanción ejemplar acorde con la magnitud de los agravios cometidos.

El violento episodio que originó este proceso penal ocurrió el 30 de octubre de 2024 en el corregimiento de Chilibre. De esta manera, las autoridades judiciales consolidan un paso firme en la lucha contra la impunidad y la criminalidad organizada en el país.