Dos chacalitas trataron de meter tres cañones a La Joyita

Además del armamento y las drogas, las autoridades decomisaron una cantidad masiva de artículos prohibidos, entre los que destacan teléfonos celulares. Cedida/ Policía Nacional
  • 28/03/2026 20:04

En una tercera bolsa se presume que cargaban sustancias ilícitas

En un operativo de vigilancia perimetral realizado en el sector de El Puente, unidades de la Policía Nacional lograron la aprehensión de dos mujeres, de 37 y 29 años, quienes intentaban introducir un cargamento ilícito al Centro Penitenciario La Joyita. Al momento de la retención, las sospechosas portaban dos bolsas transparentes que contenían tres armas de fuego, sus respectivos proveedores y más de 60 municiones de diversos calibres.

Tras una inspección exhaustiva en la zona del arresto, las unidades ubicaron una tercera bolsa con 38 paquetes y envoltorios de material vegetal, seis recipientes con polvo blanco y 190 pastillas de colores, presuntas sustancias estupefacientes. Además del armamento y las drogas, las autoridades decomisaron una cantidad masiva de artículos prohibidos, entre los que destacan teléfonos celulares, equipos para tatuar y más de 11,000 hojas de papel para fumar (“feeling”).

Ambas ciudadanas, junto con las evidencias recabadas, fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para el inicio del proceso judicial por delitos relacionados con la seguridad colectiva y el tráfico de artículos prohibidos.