Dejan a bebé abandonado, la atraparon en la terminal

Residentes de La Mesa de Changuinola escucharon el llanto, una se asomó y alertó a las autoridades. Cedida/ Policía Nacional
  • 19/09/2025 19:35

Estaba en una casa abandonada en Changuinola, lo llevaron al hospital

Una mujer de 23 años fue aprehendida por unidades de Inteligencia e Investigación (DII) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), tras ser localizada en la terminal de transporte público de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. La joven es señalada por su presunta vinculación en un caso de delito contra la libertad e integridad personal.

De acuerdo con las autoridades, el pasado miércoles 17 de septiembre, la mujer habría dejado a su hijo recién nacido —de apenas una semana de vida— en el interior de una residencia ubicada en la comunidad de La Mesa.

Fue gracias a la intervención de la Unidad Especializada en Asuntos de Niñez y Adolescencia (UEANA) que el infante fue rescatado y puesto bajo resguardo.

Fue entregada al Ministerio Público y, en las próximas horas, comparecerá ante un juez de garantías, donde se decidirá la legalización de su aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar correspondiente.

Senafront reiteró su firme compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, destacando que continuará actuando con determinación ante situaciones que comprometan su seguridad y bienestar.