Colón | Sus verdugos lo siguieron y lo acribillaron en la oscuridad

Hasta el momento, no hay detenidos por este crimen que vuelve a teñir de luto a una familia colonense Archivo/El Siglo
Por

  • 07/02/2026 11:00

Este es el primer crimen que se reporta en la provincia de Colón en 7 días de febrero.

El silencio de la medianoche del sábado en el sector de Villa Liriola en el corregimiento de Cativá fue interrumpido por el seco estruendo de las balas. El lugar se tiñó una vez más de sangre cuando un joven de apenas 22 años fue asesinado a tiros. Quedó frío en el pavimento.

La muerte montada en el carruaje de la violencia alcanzó a la víctima a eso de las 12:00 medianoche.

Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el joven fue acechado por sus verdugos que bajo las sombras de la noche le seguían cada uno de sus pasos con la paciencia de un cazador. Al llegar a un punto vulnerable los sicarios le cayeron a tiros.

El cuerpo del chico quedó tendido sin vida sobre la fría calle, mientras los atacantes se esfumaban entre los callejones antes de que los residentes pudieran asomarse tras el estallido de la balacera.

Este hecho no solo rompe la calma de una comunidad, sino que marca un inicio sombrío, se convierte en el primer caído de febrero en medio de la violencia en la provincia de Colón tras ocho días de una tensa calma.

La provincia arrastra una pesada herencia de violencia, tras cerrar el mes de enero con 9 homicidios, según el recuento periodístico de El Siglo.

Al lugar del crimen arribaron unidades de la Policía Nacional para acordonar la escena, seguidos por peritos del Ministerio Público, quienes recolectaron los casquillos y evidencias bajo la mirada temerosa de los vecinos.

Hasta el momento, no hay detenidos por este crimen que vuelve a teñir de luto a una familia colonense y pone en alerta máxima a las autoridades de la zona.