Colón | Sentencia de sangre: 35 años de cárcel por un ataque letal con cuchillo
- 06/02/2026 16:30
Crimen se originó en medio de una riña en la comunidad de Altos de Santa Cruz el 3 de noviembre de 2022
Después de cuatro años la justicia finalmente alcanzó a un hombre de 26 años, quien ahora deberá pagar 35 años de prisión por homicidio ocurrido el 3 de noviembre de 2022 en la provincia de Colón.
Ese fue la orden que dictó el Tribunal de Juicio , luego de que la Fiscalía Regional de Colón y Gunayala probara su responsabilidad en el mencionado hecho de sangre que dejó en luto una familia colonense.
El crimen que sacudió la costa atlántica en ese remoto día en que los panameños daban inicio a las fiestas patrias ocurrió en la comunidad de Altos de Santa Cruz, corregimiento de Guásimo.
De repente, un día que debió ser de alegría, se vio oscurecido cuando el acusado, sin piedad y armado con un filoso cuchillo, durante una riña dentro de una cantina arremetió contra dos jóvenes.
Emmanuel Vargas , de apenas 22 años, recibió una puñalada certera en el costado izquierdo. La gravedad de la herida le segó la vida casi de inmediato, convirtiéndolo en la víctima fatal de este ataque.
La segunda víctima logró escapar de la muerte, resultó con una herida de consideración en el muslo izquierdo.
Durante el juicio oral celebrado el viernes en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón, la Sección de Homicidio y Femicidio no dejó cabos sueltos.
La presentación de pruebas periciales y testimoniales fue tan sólida que el Tribunal no dudó en declarar la culpabilidad por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Además de los 35 años de encierro, se le impuso una pena accesoria que le prohíbe portar armas de fuego por el mismo periodo de tiempo, una vez cumpla su sanción principal.