Colón | ¡Se les acabó el relajo! Aquietan a pandilleros que tenían azotados a Cativá
- 19/09/2026 15:15
Los 16 miembros de una pandilla fueron aprehendidos el 15 de septiembre durante un operativo en Colón
Dieciséis pandilleros, entre ellos su cabecilla, quedaron detenidos de manera provisional tras ser llevados a audiencia en el Sistema Penitenciario de la provincia de Colón.
La banda criminal sembraba el terror en el sector de Cativá y Altos de Los Lagos donde, según las investigaciones, se dedicaban a cometer homicidios, venta de drogas, robos, hurtos y posesión ilícita de armas de fuego.
Estos pandilleros fueron capturados durante el desarrollo de la Operación Rigor realizada en la costa atlántica.
Tras legalizarse la aprehensión de estos sujetos, se les formularon cargos por delito de pandillerismo.
Nueve de este grupo de 16 personas ya se encuentran detenidas en el Centro Penal Nueva Esperanza por otros delitos.
En esta nueva causa también se les ordenó la detención provisional por la presunta vinculación al delito de pandillerismo.
La “Operación Rigor” se desarrolló el martes 15 de septiembre de 2026, tras investigación iniciada en el 2023, por la existencia de un grupo criminal organizado que mantenía el control territorial en Cativá, sectores San Pedro B, San Pedro C y Altos de Los Lagos.