Colón | Qué pocotón de armas habían dentro de la cárcel

La operaciób facilitó la recopilación de información crucial sobre las redes de comunicación entre internos y personas externas. Cedida
  • 02/10/2025 21:50

El Centro Penitenciario Nueva Esperanza fue escenario de rigurosa requisa

La Policía Nacional informó que, a través de labores de inteligencia y monitoreo de las comunicaciones entre privados de libertad y residentes de diversas áreas de la provincia de Colón, las autoridades lograron un significativo decomiso de armamento en los pabellones 1, 2, 3 y 6 del Centro Penitenciario Nueva Esperanza.

Datos de la entidad indican, que en el transcurso de la Operación Armagedón XL, se recuperaron trece armas de fuego que estaban escondidas dentro del penal, las cuales supuestamente se utilizaban para reforzar organizaciones delictivas tanto en el interior como en el exterior del centro penitenciario.

Esto fue lo que también encontraron las autoridades:

30 paquetes transparentes que contenían presunta cocaína

30 bolsas que contenían presunta marihuana

192 cartuchos de munición

20 cargadores

165 teléfonos móviles

80 armas blancas del tipo platina

17 balanzas digitales

Esta operación es parte de las medidas integrales de seguridad y supervisión carcelaria que se ejecutan a nivel nacional. Asimismo, facilitó la recopilación de información crucial sobre las redes de comunicación entre internos y personas externas, contribuyendo a la desarticulación de actividades delictivas que se originan desde los establecimientos penitenciarios.