Colón | Era cuadro de honor y le arrancaron la vida a balazos

La víctima estaba sentada cuando sus verdugos la sorprendieron y le dispararon Archivo/El Siglo
Por

  • 02/12/2025 13:30

Primer crimen en diciembre ocurrió la tarde del lunes en Sabanitas

En un trágico suceso que ha marcado el inicio de diciembre, la comunidad de Sabanitas, provincia de Colón, se vio sacudida la tarde de este lunes por la violencia; un menor de 15 años fue asesinado.

El adolescente, identificado como Alexander Valdés, fue asesinado en un ataque a plena luz del día, justo entre las calles de Irving Saladino y La Tablita.

Residentes del área vivieron momentos de pánico al escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al recibir el aviso, las unidades de la policía, conocidas como Los Linces, llegaron de inmediato al lugar y encontraron al joven tendido en el pavimento, sin signos vitales.

Los testimonios de los vecinos revelaron que Alexander estaba sentado cuando fue sorprendido por sus agresores, quienes no mostraron piedad alguna.

La reacción de la comunidad fue de indignación; en las redes sociales, amigos y conocidos lamentaron su muerte y destacaron que era un niño inteligente y estudioso, incluso era un estudiante que figuraba en el cuadro de honor de su escuela.

”No pertenecía a ninguna banda”, afirmaron.

Tras el ataque, la policía realizó un operativo en el sector y localizaron un arma de fuego, una pistola Glock de color chocolate, un pasamontañas y un par de zapatillas en las inmediaciones de la multi 6.

Estos hallazgos podrían ser esenciales para la investigación de lo que parece ser otro asesinato indiscriminado, que alimenta la ya creciente ola de violencia en la región.

Baleado en Los Lagos

Además, en un incidente separado, este martes un hombre resultó herido de bala en el sector de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, y se encuentra recluido en el Hospital Manuel Amador Guerrero, elevando aún más la tensión en una provincia que en noviembre pasado ya había reportado ocho asesinatos.

La violencia en la provincia de Colón continúa cobrando vidas, dejando en luto a familias.

Las autoridades competentes están en alerta máxima tratando de frenar esta espiral de criminalidad que ha ensombrecido la vida cotidiana.