Chiriquí | Lo declaran culpable por el femicidio de una quinceañera embarazada

Foto: Elmer Quintero
El juicio oral se desarrolló en la sede del Órgano Judicial en la ciudad de David. Andy Núñez tiene 22 años. Elmer Quintero/ El Siglo
  • 18/07/2025 12:40

Sobre Núñez pesaba ya una pena de 70 meses por delito sexual, al demostrarse mediante ADN que era el padre del bebé que la víctima esperaba.

Andy Núñez fue declarado culpable por el femicidio de Yorlenis Santos. La noche del 1 de agosto de 2022, en el sector de La Florida en Tierras Altas, Chiriquí, la adolescente de 15 años fue degollada y también sufrió cortadas en el estómago.

Este caso había sido cerrado tras un fallo de no culpabilidad en junio de 2024, pero el Tribunal Superior de Apelaciones ordenó un nuevo proceso oral tras un recurso presentado por la fiscalía y la querella.

El pasado jueves, el Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por Carmen Batista, José Hernández y Basilio Guerra, tras tres días, tomó la decisión de manera unánime. Valoraron 31 pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre testimonios, peritajes, documentos y evidencias materiales.

La defensora pública, Kathia Madrid, ejerció la querella. Andy Núñez de 20 años, fue el único investigado por el asesinato de Yorlenis Santos, que consternó a la comunidad en el distrito de Tierras Altas. La fiscalía pide una pena de 30 años.

En audiencias previas el fiscal Aris Pitti, sostuvo que supuestamente, Andy en Instagram le había comentado a una compañera lo que había hecho. La lectura de la sentencia quedó programada para el próximo 31 de julio a las 3:00 de la tarde.