Chiriquí | La misteriosa desaparición de dos hombres en David

Luis Alberto Miranda Miranda, de 42 años, salió de su casa para hacer unos mandados Cortesía/MP
José Luis Lezcano Serrano, de 38 años desapareció el jueves 5 de febrero en Tierras Altas Cortesía/MP
  • 06/02/2026 18:15

Uno salió a realizar un mandado cerca de su casa y otro a trabajar a la comarca

Dos familias chiricanas viven hoy una auténtica pesadilla. Las autoridades judiciales de la provincia han activado las alertas de búsqueda tras la desaparición de dos personas en hechos distintos.

El suceso mantiene a la comunidad en vilo. Se trata de Luis Alberto Miranda Miranda y José Luis Lezcano Serrano, de 42 y 38 años, respectivamente, quienes llevan más de 48 horas sin dar señales de vida.

Incertidumbre

En la ciudad de David, la incertidumbre ronda la casa de Luis Alberto Miranda. Según relataron sus familiares a las autoridades competentes, Luis salió el miércoles 4 de febrero con la intención de realizar un mandado cerca de su residencia. Sin embargo, las horas pasaron y Luis nunca regresó.

Luis es de contextura gruesa, mide aproximadamente 1.70 metros, es de tez blanca y tiene cabello negro. Al momento de su desaparición vestía un suéter verde oscuro, jeans largos negros y zapatos de vestir color chocolate.

Salió a trabajar y se esfumó

La Agencia Subregional de Bugaba también trata de dar con el paradero de José Luis Lezcano Serrano. La última vez que se supo de él fue el jueves 5 de febrero, cuando salió de su hogar en Tierras Altas con rumbo hacia la comarca para cumplir con sus labores de trabajo.

Lezcano es descrito por sus familiares como un hombre de estatura alta y contextura delgada. Como seña particular, posee un distintivo lunar de canas.

Al momento de su desaparición vestía bermudas de jeans oscuro, zapatillas y medias blancas, suéter blanco con turquesa y una gorra negra.

Las autoridades judiciales solicitan por este medio a la ciudadanía que, de tener cualquier información que ayude a dar con la ubicación de Luis y José, favor de comunicarse de inmediato de forma confidencial.