Chiriquí | ‘El cielo ha ganado un nuevo centinela’, despiden a sargento que murió atropellado
- 17/12/2025 15:15
Homenaje se realizó el miércoles en Divalá, Chiriquí
Con una calle de honor, toque de silencio y disparos de salva, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) despidió ayer al sargento segundo Moisés Arturo Castillo Hurtado, de 29 años, quien falleció el 13 de diciembre tras sufrir un accidente de tránsito en la vía a Howard, cuando se dirigía a cumplir con sus funciones institucionales.
El homenaje póstumo se realizó en la Parroquia San Juan Bautista, en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, donde familiares, amigos y compañeros de armas acompañaron la eucaristía presidida por el capellán de la Cuarta Brigada Occidental.
Tras la misa, el cortejo fúnebre avanzó hasta el campo santo de la comunidad, escenario del acto protocolar en el que se rindieron los honores correspondientes a su rango y servicio.
Durante la ceremonia, el comisionado Héctor De Sedas, secretario general del Senafront, hizo entrega de la bandera nacional a los familiares del uniformado, en señal de respeto y gratitud por su entrega al país.
“Este es el sacrificio de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras: vocación, compromiso y lealtad con Panamá. El cielo ha ganado un nuevo centinela que desde las alturas sigue protegiendo al país”, expresó De Sedas, visiblemente conmovido.
El accidente ocurrió cuando Castillo Hurtado se mantenía cambiando una de las llantas de su vehículo y fue embestido por otro auto y luego otro le pasó encima.