Chiriquí | Bebé casi se ahoga: cayó en una letrina mientras gateaba
- 01/03/2026 19:00
Ocurrió en una vivienda en San Felix y el infante fue rescatado por los bomberos.
Un descuido por poco termina en tragedia en el oriente chiricano. Un menor de edad, que apenas empieza a explorar el mundo gateando, terminó en el fondo de una letrina tras caer accidentalmente mientras se desplazaba por una vivienda en el distrito de San Félix.
El reporte de emergencia movilizó de inmediato a las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, específicamente de la estación local, quienes llegaron al sitio con el equipo de rescate para sacar al pequeño del pozo séptico.
Bajo protocolos de “espacios confinados”, los camisas rojas aplicaron maniobras de extracción rápida para sacar al infante antes de que los gases o el nivel de los desechos causaran una desgracia mayor.
Tras minutos de tensión, lograron rescatarlo sano y salvo, brindándole los primeros auxilios en el lugar mientras los familiares, con el corazón en la mano, observaban la escena.
Luego del susto, los camisas rojas reiteraron el llamado a los padres y cuidadores para que no pierdan de vista a los niños ni un segundo. Advirtieron que estructuras como letrinas, pozos y huecos deben estar debidamente tapados y asegurados para evitar que los más pequeños terminen en una situación de vida o muerte.
El menor fue trasladado para una evaluación médica preventiva.