Cazaron a miembros de temible pandilla en Portobelo

La policía realiza operativos en varios puntos del país para combatir el crimen. Ilustrativa/ El Siglo
  • 01/07/2025 23:10

Los vinculan a homicidios y a delitos relacionados con drogas

Doce presuntos pandilleros están en líos con la justicia en la provincia de Colón. Este martes 1 de julio, se informó que la fiscalía especializada los imputó por el delito contra la seguridad colectiva y les decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia de solicitudes múltiples ante un juzgado de garantías.

Estas personas fueron aprehendidas mediante diligencias de allanamiento dentro de la operación La Estacada, realizada el 24 de junio de 2025, en conjunto con la Policía Nacional, en el corregimiento de Portobelo.

La investigación inició de manera preliminar en el año 2024, a partir de información recibida sobre la existencia de un grupo pandilleril que se autodenomina “Los Charcos o Killa”, que están vinculados con homicidios, lesiones personales, delitos relacionadas con drogas, posesión ilícita de arma de fuego, entre otros.

Las autoridades no destacaran que este grupo quiera tomar el control territorial de sectores aledaños, para establecer puntos de ventas de sustancias ilícitas en lugares estratégicos y otras actividades ilícitas.