Caso de femicidio | Con el corazón dolido, Chiriquí despide a Paola Chávez
- 06/09/2025 00:00
En medio de lágrimas y un profundo sentimiento de impotencia, familiares, amigos y vecinos velaron este viernes 5 de septiembre el cuerpo de Paola Dioselin Chávez Aguirre, de 36 años, en la residencia de sus padres, en la Barriada El Carmen, ubicada en el corregimiento de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.
Paola, oriunda de esta comunidad, fue víctima de un presunto femicidio ocurrido el pasado martes 2 de septiembre en su residencia en Altos de Las Praderas, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. La joven madre había denunciado violencia doméstica y había solicitado protección legal un día antes del crimen.
La misa de despedida se realizará este sábado 6 de septiembre a las 9:00 a.m. en la Iglesia San Antonio de Padua, donde se espera una gran asistencia de quienes hoy reclaman justicia por su trágica muerte.
La investigación señala como principal sospechoso a su expareja, Elvis Javier García Quiel, de 43 años, quien fue capturado el miércoles 3 de septiembre y enfrenta cargos por el delito de femicidio.
Durante la audiencia celebrada el jueves 4 de septiembre, se conocieron amenazas directas enviadas por mensaje de texto a Paola: “Te voy a matar, porque no te perdono que me hayas echado de la casa”.
Paola deja tres hijos en la orfandad, entre ellos un bebé de dos meses. Trabajaba en un restaurante de comida rápida en La Chorrera, donde se preparaba para asumir un cargo como supervisora.