Capturan a tico vinculado a millonario decomiso de cocaína en Chepo
- 29/01/2026 18:00
Las autoridades estiman que el cargamento tenía un valor superior a 1.2 millones de dólares.
El costarricense Zúñiga Gómez, de 45 años, fue capturado por Interpol OIJ de Costa Rica en el sector de Paso Canoas, tras ser requerido por las autoridades panameñas por el delito de narcotráfico, al estar vinculado con un decomiso millonario de sustancias ilícitas en el distrito de Chepo.
El detenido fue aprehendido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con apoyo de Interpol, a las 10:30 de la mañana del jueves cerca a la frontera entre ambos países, cuando se encontraba en tránsito por la zona.
De acuerdo con las investigaciones, Zúñiga estaría relacionado con un decomiso de aproximadamente media tonelada de cocaína, incautada en el distrito de Chepo y escondida en un camión con doble fondo, método utilizado por organizaciones criminales para transportar drogas.
Las autoridades estiman que el cargamento tenía un valor superior a 1.2 millones de dólares, lo que representó un duro golpe para las estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.
Según los informes judiciales, el capturado formaría parte de una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, con operaciones entre Costa Rica y Panamá, y residía en la zona sur del país vecino.
El director del OIJ, Michael Soto, confirmó que la detención se realizó tras una solicitud formal de Panamá, destacando que se trata de uno de los primeros casos bajo la nueva legislación de extradición costarricense.
La Policía Nacional de Panamá resaltó que el éxito del operativo fue posible gracias al intercambio de información a través de Interpol y al trabajo coordinado entre ambas naciones.
Zúñiga será puesto en las próximas horas a órdenes de las autoridades judiciales, para dar inicio al proceso de extradición hacia Panamá y deberá responder por delitos relacionados con el narcotráfico.