Bocas | El misterio de la mujer que flotaba sin vida en el Cricamola
- 22/08/2026 14:49
Las autoridades no han determinado las causas de la muerte
Una joven, de 24 años, fue encontrada sin vida la tarde del pasado viernes en el río Cricamola, a la altura de la comunidad de Quebrada Negra, en el corregimiento de Piedra Roja, Comarca Ngäbe-Buglé.
La víctima fue identificada como Virgilda Santos, quien residía en el pequeño poblado de Sadubidi, perteneciente a la citada comunidad.
El macabro hallazgo se registró cuando un morador de la zona que realizaba labores de pesca divisó el cuerpo de la mujer mientras era arrastrado por la fuerte corriente del afluente.
Sin dudarlo, el pescador se lanzó al agua para rescatar el cuerpo y llevarlo hasta la orilla, evitando que continuara siendo arrastrado río abajo.
Posteriormente, los restos de la joven fueron trasladados hacia el rancho comunal de Quebrada Negra. En el lugar, familiares y allegados se congregaron para velar el cuerpo y llevar a cabo las honras fúnebres correspondientes según sus costumbres.