Arraiján | Buscó un balón en el monte y lo mataron a tiros

El levantamiento del cadáver se extiendo hasta la madrugada del sábado. Miguel Victoria/El Siglo
  • 13/02/2026 17:00

La víctima, un joven guna, jugaba fútbol en un campo improvisados en Calle Cartucho en Loma Cová

El Ministerio Público inició las investigaciones por el homicidio de un hombre de 22 años en el sector conocido como Calle Cartucho en Loma Cová de Arraiján, la tarde del jueves. La víctima fue identificada como Cristian Ortiz, de 22 años.

Según datos recabados Cristian, oriundo de la comunidad de Ailigandi, comarca Gunayala, estaba jugando fútbol a eso de las 4:00 de la tarde en un campo deportivo improvisado del sector conocido como calle Negra sector Calle Cartucho de Loma Cova en Arraiján.

Un morador contó que mientras Cristian jugaba, el balón se fue hacia una parte boscosa y cuando la fue a buscar unos pistoleros se mantenían escondidos en el monte y le dispararon.

Los lugareños denunciaron la poca vigilancia policial que hay en la mencionada comunidad.

Zona peligrosa

El sector Calle Negra en Loma Cová es considerado como un sitio peligroso, pues es un área dominado por pequeños grupos delincuenciales que dominan el área.

Al lugar llegaron peritos de criminalística del Ministerio Público, la Policía Nacional que acordonaron los perímetro de la escena para la recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver, indicios que servirán para las investigaciones, además de entrevistas de familiares y lugareños.

Cinco homicidios

Este nuevo caso eleva a 5 los homicidios perpetrados en la provincia de Panamá Oeste en lo en 2026.

Esta situación de violencia ha generado preocupación entre los residentes del sector, que solicitan mayor presencia policial y medidas de seguridad en la zona.

Los residentes en el sitio manifestaron la demora en el levantamiento del cadáver, ya que el hecho de sangre se reportó a las 4:00 de la tarde y los trabajos por parte del Ministerio Público iniciaron a las 10: de la noche y se extendieron hasta por dos horas más.

En febrero ya han asesinado a 14 personas a nivel nacional, según el conteo de El Siglo.