Amenazó a su madre de muerte, la insultaba y trató de golpearla

Esta terrible historia ocurrió en Panamá Oeste, quedó detenido por dos delitos. Ilustrativa/ Shutterstock
  • 10/07/2025 07:00

Desalmado fue imputado por violencia doméstica y hostigamiento

Una mujer de 72 años, residente en la provincia de Panamá Oeste, vivía un infierno por culpa de su hijo, que la insultaba, amenazaba de muerte y hasta intentó golpearla. Se convirtió en víctima de violencia doméstica y de hostigamiento.

Pero el agresor, de 42 años, que le faltaba el respeto constantemente y denigraba con palabras vulgares a su progenitora, tendrá que rendirle cuentas a las autoridades. El Ministerio Público informó que fue imputado luego que la sección especializada de familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste acreditó su participación en el hecho punible.

El pasado el 3 de julio, en el corregimiento de Ciricito, distrito de Capira, este desalmado intentó agredir a la adulta mayor. Durante la audiencia de garantías se solicitó al juzgado la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.

Hasta el mes de mayo de 2025, a nivel nacional se habían registrado 6,458 casos de violencia doméstica, siendo marzo el que marcó más alto. Mientras que en el renglón de maltrato al adulto mayor se contabilizaron en este periodo de tiempo 350 denuncias.

‘Tips’

Panamá cuenta con leyes específicas desde 2001 y 2013 (Ley 38/2001 y Ley 82/2013) penalizando la violencia doméstica, el femicidio y la violencia contra la mujer. Existen servicios estatales como líneas de atención, refugios, unidades policiales especializadas y protocolos del Ministerio Público para atender estos casos.

La denuncia ciudadana y visibilidad del problema han crecido, lo que puede explicar el aumento de casos reportados, pero también revela cuán generalizada es la violencia .