Alarma en Bocas del Toro por desaparición de dos hermanos
- 23/05/2025 00:00
Su padre se los llevó el miércoles de la casa y no han regresado. Se activó la Alerta Amber para localizarlos
La madrugada del miércoles 21 de mayo de 2025 en la Barriada el Mayor B, en El Empalme, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, dos pequeños hermanos desaparecieron tras ser sacados de su casa por su propio padre, un joven de 31 años, alto, agarrado, de tez blanca y cabello largo color negro.
Salahuddin Musa Bint Ghussan, de apenas 7 meses, y Nousaybah Bint Ghussan, de 2 años, fueron llevados hacia el río Changuinola, según el testimonio de vecinos que presenciaron la escena.
“Estamos buscando aquí como podemos a los niños, porque es un menor de 7 meses que toma pecho, tenemos más de 24 horas sin saber de ellos. No sabemos nada del papá ni de ninguno y las autoridades no nos dan respuesta”, relató la abuela de los menores en una entrevista ofrecida a Telemetro.
“Ya las denuncias están puestas, la Alerta Amber igual y no nos dan respuesta. Mi hija estaba acostada, estaba dormida, se levantó a las 3:00 de la mañana le dio pecho (al bebé), se durmió y el papá de los niños los sacó de la vivienda y se los trajo para el río”, añadió.
Ante la desesperación de la familia, la Procuraduría General de la Nación activó la Alerta Amber para facilitar la búsqueda y localización de los menores, en cumplimiento con la Ley 230 del 24 de junio de 2021.
Salahuddin mide 50 centímetros, es de contextura gruesa, piel blanca, cabello castaño corto y ojos cafés, con cejas delgadas y ojos redondos. Nousaybah, en tanto, mide 85 centímetros, es delgada, con piel blanca, cabello liso y castaño claro, y ojos cafés.
No se conoce la vestimenta que llevaban al momento de la desaparición.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan operativos de búsqueda en la zona, especialmente cerca del río Changuinola, mientras familiares y vecinos también recorren las inmediaciones con la esperanza de encontrar a los niños.
Cualquier persona que pueda aportar información puede comunicarse al número 104 para ayudar en la localización de Salahuddin y Nousaybah.