Adultos mayores mueren arrollados

Este peatón perdió la vida en próximo a la entrada de Las Guabas, en Coclé tras ser atropellado Lineth Torrero/El Siglo
Por

  • 13/10/2026 13:15

Atropellos se produjeron en la provincia de Coclé y Arraiján entre la noche del lunes y madrugada del martes.

Una jornada sangrienta se vivió en las carreteras del país que dejó luto y dolor en dos familias panameñas.

El primer hecho violento se produjo la noche del lunes en la provincia de Coclé, próximo a la entrada de Las Guabas, en el distrito de Penonomé.

Un adulto mayor de más de 70 años murió tras ser arrollado cerca de las 8:45 de la noche.

Con esta víctima la cifra de fallecidos por accidentes se eleva a 29 en esta provincia.

Tragedia en Vista Alegre

Minutos más tarde, alrededor de las 5:00 a.m., la muerte volvió a golpear en la Vía Interamericana, esta vez en el sector de Loma Bonita, Vista Alegre, distrito de Arraiján.

En este caso, una mujer mayor con discapacidad falleció tras ser embestida por un auto debajo de un puente peatonal.

Testigos señalaron que el conductor involucrado no viajaba a exceso de velocidad, pero denunciaron un peligroso “punto ciego” en ese tramo de la carretera, provocado por el giro cercano al colegio San Gabriel.

“¿Qué hacía esa pobre señora mayor y discapacitada sola a las 5:00 a.m. en la calle? Es lamentable, tal vez salía a trabajar, pero no debía estar sola a esa hora”, comentó consternado una persona en su instagram.

La Dirección de Operaciones de Tránsito (DNOT) y la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes en ambos puntos para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas de estas lamentables pérdidas humanas.