Publicidad

Panamá

"Ustedes saben que millonaria no soy", Zulay sobre el 'auxilio económico' otorgado a su hija 

"Ustedes saben que millonaria no soy", Zulay sobre el 'auxilio económico' otorgado a su hija 

jueves 20 de octubre de 2022 - 4:44 p.m.

Zulay tira varios tuits y defiende el porqué del 'auxilio económico' 

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez, se pronunció sobre 'auxilio económico' otorgada a su hija por $61 mil.

"He estado leyendo varios comentarios de ustedes a lo largo del día, no me he pronunciado porque estoy buscando la documentación y pienso aclarar el tema a través de un vídeo que publicará en mis redes", empezó diciendo la parlamentaria en una cadena de 'tuit' en reproche a las críticas que ha recibido.

Zulay en referencia a si su hija si merecía o no la beca, dijo, "Mi hija Paola, es seleccionada nacional de tenis y ha participado desde niña en los torneos de la ITF (International Tenis Federation), siendo el último el World Tennis Tour 2022, organizado en la isla de Cuba, donde representó a Panamá".

La parlamentaria explicó que hace 1 año, "por su score fue seleccionada por una universidad de los Estados Unidos, ahí nos tocó analizar nuestras opciones y ver los costos que tienen estos centros de alto rendimiento. "Basicamente ingresas por tus notas y rendimiento deportivo, pero gratis no es".

PUEDES LEER: Ifarhu justifica 'auxilio económico' otorgado a hija de Zulay Rodríguez 

"Entonces, la universidad nos presentó la opción de una beca parcial, donde ellos financiarían la mayor parte del costo, pero el resto debía ser cubierto por el deportista".

La diputada por el circuito 8-6, dijo que hubiese querido poder "cubrir el 100%, pero lamentablemente no se pudo y quedaba un remanente".

"Los entendidos en estos temas saben que este tipo de centros de alto rendimiento no son nada baratos, no es solo la formación académica, también incluyen los costos del programa deportivo. No puedo darles una cifra exacta, pero estamos hablando de cientos de miles de dólares", prosiguió, la también abogada.

PUEDES LEER: "Hay estudiantes que se fajan toda una vida para ganarse una beca", Silva sobre "auxilio económico"

¡Se le prende el rancho al director del Ifarhu! Piden el listado de los “auxilios económicos"

Siete precandidatos a presidente reciben anulación de firmas por uso indebido de la App

"Para que estén claros, ni sumando mi salario neto por 5 años podía haber cubierto la totalidad y ustedes saben que millonaria no soy. Todo ese cuento del oro y demás tonterías es mentira. Así que, eche mano de cuanto recurso personal tenía y no llegaba a la cifra", aseguró en su cuenta de Instagram.

"Ella le presentó al IFARHU la documentación para su evaluación, exponiendo que el apoyo solicitado era en su calidad de deportista y que el recurso era para cubrir la parte faltante. La respuesta de la entidad luego de la evaluación del caso fue positiva".

Qué les puedo decir, esta es la historia y eso fue lo que pasó. No tengo problemas en explicar el tema y por eso vi prudente en darle una respuesta a todos ustedes y redactar estos tweets", concluyó la actual diputada de San Miguelito.

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Asesino en serie más temido termina degollado.
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings