Publicidad

Panamá

Zona comercial estará despejada en Santiago

Zona comercial estará despejada en Santiago
Eyra Rodríguez / El Siglo

Obra debe estar lista en el 2020. Hay quejas por las vías deterioradas.

Foto Próxima
miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Eyra Rodríguez
redaccion@elsiglo.com.pa

Constructora no podrá bloquear ni romper vías durante el mes de diciembre

El gobernador de la provincia de Veraguas, Adonais Marín, puso en jaque a una constructora y le prohibió ejecutar cierres y roturas de calles en áreas comerciales de la ciudad de Santiago.

La medida ordenada por la primera autoridad de la provincia se hizo efectiva desde ayer y estará vigente durante todo el mes de diciembre a raíz de las pérdidas económicas que se han registrado en el comercio local.

"Hemos ordenado que la empresa no entre a cerrar ni a romper ninguna calle del área comercial de la central hasta que pase diciembre", advirtió el funcionario.

Marín añadió que aunado a que la situación económica está difícil, no se puede perjudicar más al comercio local con cierres de calles por estos días.

A raíz de la orden dada por el gobernador Marín, la empresa que construye el alcantarillado si podrá realizar trabajos en otras áreas y sobre todo reposición de asfalto en los sectores donde las calles fueron abiertas. Sumado a la queja de las bajas ventas del comercio por el cierre de calles, también residentes de las barriadas Las Veraneras, Las Margaritas y otras, han denunciado que la empresa Meco rompió calles y no ha hecho la reposición del asfalto. Este medio consultó a los ingenieros encargados de la compañía, pero declararon que no estaban autorizados para brindar entrevistas sobre el tema.

El proyecto de alcantarillado de Santiago inició en agosto de 2016 y tiene un costo de 100 millones de dólares.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings