Panamá

Yanibel vuelve a arremeter contra Roux: 'él vive en una película de fantasía'

Yanibel vuelve a arremeter contra Roux: 'él vive en una película de fantasía'
Foto: Archivo

Yanibel Ábrego volvió a retar a Rómulo Roux para ir a elecciones internas y definir con votos el liderazgo de CD.

viernes 9 de julio de 2021 - 1:25 p.m.

"Los diputados representamos las bases del partido. Rómulo Roux ha perdido el liderazgo de CD", afirmó Yanibel Ábrego

La jefa de la bancada mayoritaria de Cambio Democrático (CD) en la Asamblea, Yanibel Ábrego, volvió a arremeter hoy en contra del presidente de ese partido, Rómulo Roux, en medio de la disputa que mantienen por demostrar quién realmente tiene el liderazgo del colectivo que fundó Ricardo Martinelli.

Yanibel Ábrego es también la vocera de los llamados “diputados rebeldes” de Cambio Democrático (15 en total) quienes han desafiado el liderazgo de Rómulo Roux, y las directrices del partido.

VER TAMBIÉN Desacuerdo en CD por apoyo a la candidatura de Crispiano Adames

De hecho, aunque CD fue con candidato propio a la elecciones de la Junta Directiva de Asamblea, estos diputados apoyaron al candidato del PRD, Crispiano Adames.

¿Roux en mundo de fantasía?

“Nosotros [los diputados rebeldes] representamos las bases. El señor Roux ha perdido el liderazgo evidentemente y eso todo el mundo lo entiende. El único que tiene una película de fantasía en su memoria es él”, afirmó este jueves Yanibel Ábrego.

Esto en referencia a que, en varias ocasiones, Rómulo Roux ha manifestado que haber obtenido más de medio millón de votos en las pasadas elecciones (llegando de segundo en las disputa de la silla presidencial con Nito Cortizo) lo ubica como un líder político.

Pero Yanibel Ábrego tiene otra lectura al respecto: “El único que considera que él tiró solito 600 mil votos es él. Nosotros somos las hormiguitas que hicimos el trabajo para generar esas condiciones”, argumentó.

“Aparte, es muy importante recordar: Cambio Democrático es una marca que tira los votos. ¿José Domingo Arias cuántos votos tiró? Exactamente los mismos [que obtuvo Roux]... entonces no sé de qué estamos hablando”, agregó la diputada de Capira.

“Él [Rómulo Roux] es el único que no quiere reconocer el liderazgo que tenemos nosotros [los diputados] dentro de la estructura del partido [CD], y eso le va a costar a él su futuro político”, pronosticó Yanibel Ábrego.

VER TAMBIÉN: Roux: Quieren acumular poder tomando el partido para negociarlo


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings