Publicidad

Panamá

Yanibel sobre expulsión de CD: "comprueba el temor que siente Roux, frente a mi candidatura"

Yanibel sobre expulsión de CD: "comprueba el temor que siente Roux, frente a mi candidatura"

miércoles 4 de enero de 2023 - 3:44 p.m.

La diputada dijo que el argumento que se usa para intentar expulsarla es tan absurdo, que abre el camino a denuncias contra el propio Roux

Luego de conocerse la admisión de la denuncia de expulsión contra la diputada y jefa de la bancada mayoritaria de Cambio Democrático (CD) en la Asamblea, Yanibel Ábrego, la diputada capireña aseguró que todo comprueba el temor de Rómulo Roux.

"La denuncia que solicita mi expulsión del partido CD, comprueba el temor que siente Roux, frente a mi candidatura en las primarias, donde las bases escogerán a nuestro candidato presidencial. Él, sabe que lo voy a derrotar en las primarias porque la membresía del CD, sabe que Roux, nos quiere llevar a una alianza perdedora con Blandón y el partido Panameñista-Varelista", indicó la también vocera de los llamados “diputados rebeldes” de CD.

Puedes leer: Tribunal Disciplinario de CD admite proceso de expulsión contra Yanibel Ábrego

De hecho, dijo que "Roux, utiliza la misma estrategia que intentan utilizar los enemigos de Ricardo Martinelli: sacar de la competencia a los candidatos que se perfilan como ganadores, para ganar con trampas políticas; no con votos".

Aseguró que la denuncia en su contra fracasará: "La denuncia política en mi contra, para expulsarme del partido fracasará, como ya fracasó la anterior solicitud de expulsión contra los 15 diputados, que rechazamos seguir el camino a la derrota, al que pretende llevarnos Roux.

Según Yanibel Ábrego, los "14 diputados que integran la bancada mayoritaria de CD, me han expresado recientemente su solidaridad, indicando que si me denuncian a mí, los tendrán que denunciar también a ellos nuevamente".

Y agregó que "el argumento que se utiliza para denunciarme es tan absurdo, que abre el camino a Denuncias contra el propio Roux, ya que es público y notorio que este ha sostenido igualmente, reuniones con otros colectivos y precandidatos, sin contar la la aprobación del Directorio Nacional, tal como se alega en mi contra la temeraria, ilegal y absurda solicitud que  hoy admite el Tribunal de Honor que controla Roux".

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings