Publicidad

Panamá

Yanibel Ábrego le tiene el ojo a Rómulo Roux; busca desplazarlo para unirse a Martinelli

Yanibel Ábrego le tiene el ojo a Rómulo Roux; busca desplazarlo para unirse a Martinelli

Foto Próxima
miércoles 30 de noviembre de 2022 - 1:53 p.m.

"Nosotros tenemos una organización política territorial que va a garantizar el triunfo de las primarias presidenciales"

La diputada y secretaria general del CD, Yanibel Ábrego, tiene entre ceja y ceja presidir el partido Cambio Democrático (CD), desplazar a Rómulo Roux y así formar alianza con colectivo dirigido por el expresidente Ricardo Martinelli de Realizando Metas (RM).

Ella garantiza que si se van a unas elecciones internas serán los propios miembros de CD quienes escogerán su liderazgo. "Que sea la membresía del partido que decida con quién desea ir en alianza".

"Nosotros tenemos una organización política territorial que va a garantizar el triunfo de las primarias presidenciales al señor Roux",  así se expresó este miércoles Ábrego en TVN.

La capireña no descarta una vicepresidencia junto al líder de RM porque sabe que en política todo puede ocurrir, pero se inclina por ganar las primarias presidenciales. "Alrededor del 30% de los inscritos del partido Cambio Democrático se han ido al partido Realizando Metas (RM)", agregó.

"Rómulo Roux ganó porque nosotros lo pusimos en el puesto. Ahora nosotros no lo queremos apoyar a él porque nos llevó a la derrota en el año 2019", acotó.

"Nosotros decidimos rescatar al partido de la ausencia de liderazgo del presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux", aseguró la parlamentaria  en declaraciones al noticiero matutino de este medio televisivo.

La diputada indicó que la ruta a la victoria es de la mano con el partido de Martinelli y no con los "panameñistas que nos llevaran a la derrota, como son las intenciones de Rómulo Roux".

Ábrego no descartó aceptar un puesto a la vicepresidencia con el Partido Realizando Metas, junto a Martinelli.

"Nosotros derrotamos en ese fallo del Tribunal Electoral al presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, que de manera dictatorial inicio un proceso totalmente ilegal contra 15 diputados", dice Yanibel Ábrego, diputada de Cambio Democrático.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings