Publicidad

Panamá

Varela entrega un nuevo avión al Servicio Aeronaval 

Varela entrega un nuevo avión al Servicio Aeronaval 
Cortesía

Avión Twin Otter DHC-6 será utilizado para operaciones de seguridad.

lunes 23 de enero de 2017 - 1:23 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Mandatario explicó que la aeronave es para el apoyo de programas, proyectos y/o servicios sociales en áreas de difícil acceso

 Para reforzar las operaciones y patrullajes en la  lucha contra el narcotráfico y brindar ayuda humanitaria y social a los panameños, el presidente Juan Carlos Varela entregó este lunes un avión Twin Otter DHC-6 al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), compra que fue posible gracias a la recuperación de recursos con la terminación del contrato con Finmeccanica. 

El Mandatario explicó que esta aeronave –para operaciones aéreas de seguridad pública o de apoyo a la implementación de programas, proyectos y/o servicios sociales en áreas de difícil acceso- se obtuvo con el crédito que recibió el Gobierno de la República de Panamá en el acuerdo por la devolución de los radares a Italia.

“El Estado se ahorró más de 60 millones de dólares…esos fondos se los entregamos completos al Senan para que en un plan quinquenal fortaleciera sus capacidades. Ya llegó al país un helicóptero de evacuaciones médicas que no tuvo ningún costo para el Estado que fue un reconocimiento a las cosas que no se hicieron bien y ahora llega al país un avión Twin Otter”, afirmó el Gobernante.

"El Pueblo panameño confía en ustedes como representantes de la autoridad. Las funciones que les han sido encomendadas son importantes para garantizar la soberanía de nuestro país: proteger, vigilar, asegurar y defender los espacios jurisdiccionales aéreos y marítimos de la República de Panamá", manifestó.


Por su parte, el director del Senan, Belsio González, afirmó que este equipo optimizará los resultados operacionales generados durante los últimos dos años, durante los cuales más de 15 mil personas vinculadas a la prestación de servicios sociales básicos han sido transportadas a áreas de difícil acceso.

La embajadora de Canadá en Panamá, Karine Asselin, explicó que el Twin Otter DHC-6, de fabricación canadiense, es una nave multipropósito que puede ser empleada para transporte de carga o de pasajeros con capacidad de 19 personas, evacuaciones médicas, misiones especiales, como Búsqueda y Rescate (SAR), lanzamiento de paracaídas y vigilancia aérea.

El Twin Otter DHC-6  también cuenta con tecnología de última generación, autonomía para volar durante 4:30 horas continuas y atiende una gama de operaciones en pistas cortas, como también en pistas o aeródromos no preparados.

Durante la ceremonia de entrega y bautizo del Twin Otter DHC-6, el Gobernante participó del ascenso de 359 unidades que por sus méritos, dedicación, esmero y vocación de servicio fueron promovidas de rangos.

También se les hizo entrega simbólica de uniformes y botas, con características modernas y especificaciones adecuadas, que permitirán mayor movilidad a las unidades en la ejecución de su labor.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings