Publicidad

Panamá

Wisa en estado indefensión ante la mirada pausada del Gobierno 

Wisa en estado indefensión ante la mirada pausada del Gobierno 
Archivo-El Siglo

Empresario Abdul Waked.

jueves 25 de agosto de 2016 - 8:14 a.m.
Irving Delgado Nay
redaccion@elsiglo.com.pa

Lo único que pide el empresario Abdul Waked es que se le diga por qué lo anexaron a la lista y poder hacer sus descargos ante el Tesoro

Ebrahim Asvat habló esta mañana en Telemetro en representación del Grupo Wisa, del empresario Abdul Waked, donde explicó que a la fecha se desconocen las causas del por qué OFAC a través del Tesoro de los Estados Unidos colocó a estas compañías en la nefasta lista Clinton.

“Lo único que ha existido es el envió de una serie de fotocopias relacionadas con información que aparece en intenet”, indicó Asvat al agregar que no existe  ningún elemento de veracidad que demuestre lo que han dicho los norteamericanos sobre presunto lavado de activos.

Manifestó que Waked se encuentra en un estado de indefensión “muerto en vida y en agonía” porque son 14 bancos, cinco mil empleados  y más de 100 empresas que se afectan con la situación.

"Lo único que está pidiendo el señor Waked es que se le diga por qué y pueda hacer sus descargos ante el Departamento del Tesoro", dijo, porque los estadounidenses no han entregado nada a los abogados de Waked, en lo que tilda es una situación "patética”. 

Por tal razón, pide al gobierno proteger a sus ciudadanos como lo manda la Constitución, pues si hubiese sido al revés, qué habría hecho EE.UU. por los suyos, al desconocer hasta que punto ha luchado el Gobierno nacional para defender los intereses de los panameños.

Fideicomisos
Sostiene que el único vínculo del Gobierno con el problema ha sido los dos fideicomisos con Félix y Soho Mall.

Sobre Félix se entregó al Banco Nacional  y un comité, lo primero que hicieron fue ponerlo a la venta, mientras que el de Soho, no permite a los comerciantes de este mall importar mercancía, lo que sí permitirá es la venta del local pero hacen falta $80 millones de inversión en las instalaciones, que de caer se convertirán en la segunda ruinas de Panamá. 

"Un fideicomiso cínico", recalcó Asvat al subrayar que hay $400 millones en juego del sistema bancario de Panamá, a parte de la mano de obra. 

Admite que lo hecho por OFAC no se puede demandar por ser una acción de 'imperio'.  Lo único que puede hacer el Tesoro es escuchar a las partes y como dijo el director de este organismo en la revista Portafolio de Colombia, que ellos para sacar a alguien “miran el comportamiento" después de ingresarlos a la lista.

Todo el daño que se ha causado es irreversible, pues ya cerraron 12 tiendas de La Riviera, y las  ventas bajaron un 70% en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. "Esta es una empresa que está en agonía", expresó.

GESE
Sobre los diarios El Siglo y la Estrella de Panamá, comunicó que la están pasando "muy difícil" y reiteró que Waked no pretende vender estos periódicos. 

Solicitó a la población y a los empresarios el apoyo porque solo hay tres grupos de prensa escrita en el país, y de cerrar se perdería un equilibrio editorial y además sería una vergüenza perder el segundo periódico más antiguo de América Latina, al referirse a La Estrella. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings