Panamá

‘Waping Colón' arranca hoy

‘Waping Colón' arranca hoy
Archivo

Ayer se anunciaron las medidas de seguridad.

Foto Próxima
viernes 9 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.

La Policía ha redoblado la vigilancia y habrán 250 agentes en la ruta del Carnaval colonense

COLÓN

Unas 250 unidades de la Policía Nacional tendrán la misión de custodiar la ruta del Carnaval de la Costa Atlántica denominado ‘Waping Colón', así lo confirmó el comisionado Alexis Muñoz, quien también explicó que en el resto de la provincia se redoblará la seguridad para estas fiestas.

Esto debido a que en las últimas semanas la costa atlántica ha sido azotada por varios hechos de sangre, a causa de la guerra entre pandillas y rencillas.

Gabriel Rowe, quien preside la Junta del Carnaval , explicó que la sede de las actividades estará en el sector del corredor, donde se concentrará la mayor cantidad de personas.

Xavier Wood, coordinador de los Jueces de Paz en el distrito de Colón, señaló que se regularán juegos de Diablos y de Indios, hasta la 6:00p.m. para garantizar el orden, en cuanto a lugares donde se realizarán ventas de licores las personas que no cuenten con sus permisos correspondientes serán sancionadas.

El tradicional bautizo de Diablos, que se realiza el Miércoles de Ceniza, solo podrá hacerse hasta las 8:00 p.m. y las personas deben notificar esta actividad en las oficinas de la municipalidad.

En cuanto a la presencia de los inspectores de la Autoridad del Tránsito (ATTT), estos estarán en todos los puntos, en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito, quienes ya han anunciado que estarán presentes en ambas Costas de la provincia de Colón, según informó Carlos Daly, director regional de la ATTT.

Se conoció que las autoridades estarán regulando la presencia de menores de edad en la ruta del carnaval, al tiempo que todas las personas antes de ingresar a esta zona serán requisadas por los estamentos de seguridad presentes en el lugar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio