Publicidad

Panamá

Así vivieron los chiricanos el debut de La Sele

Así vivieron los chiricanos el debut de La Sele
Cedida

lunes 18 de junio de 2018 - 5:55 p.m.
Elmer M. Caballero
periodistas@laestrella.com.pa

El grueso de los aficionados y seguidores de la selección de fútbol, endosaba el apoyo desde sus residencias

Las calles, en David  estaban descongestionadas; el comercio de productos perecederos,  paralizada;  los bares, no muy llenos. El grueso de los aficionados y seguidores de la selección de fútbol, endosaba el apoyo desde sus residencias. 

No pocos chiricanos  enviaban sus porras al seleccionado desde sus trabajos. Al final la Sele perdió 3-0, pero ya había ganado desde antes del inicio del partido, con el hecho de estar en esa cita, coincide la hinchada y conocedores del fútbol en la provincia de Chiriquí.

¡Ganancia! En efecto, el botín deportivo radica en la presencia de Panamá en su primer partido de Copa del Mundo, el resultado aunque no positivo, fue por lo menos aceptable, aseveró Hernán Gómez, timonel de la Sele.

Al  finalizar el primer tiempo, los más sensatos (sabían que ganarle a Bélgica era poco probable), se atrevieron a soñar con el empate y otros  que se entregaron con vehemencia a Morfeo acariciaron inclusive la real victoria, luego los goles del onceno belga, los obligó a replantearse las esperanzas para el partido contra Inglaterra.

Lo cierto es que  en una medición aritmética lógica, el resultado fue plausible. Del número tres hasta la posición 55 del ranking FIFA hay una gran diferencia numérica e histórica. A eso hay agregarle la diferencia entre las ligas profesionales en la que militan  los jugadores  de ambos bandos. Ese fue el argumento de un hincha de la Sele contra otro que al pacer estaba exigiendo que Panamá ganara frente a Bélgica.

Indudablemente, la sensación de apoyo a los muchachos de la selección es contundente todo el país para aquellos que conocen de este deporte. Otros, seguirán exigiendo que Panamá levante  la Copa del Mundo. ¡Vamos, vamos Panamá, indican, al final del partido,  un grupo disperso de fanáticos que seguía el encuentro por televisión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings