Publicidad

Panamá

Vivienda comunitaria en Curundú tenía sobrecarga en el sistema eléctrico

Vivienda comunitaria en Curundú tenía sobrecarga en el sistema eléctrico
Foto: Cortesía

Estas solución se entregó en el 2022, es de 37 metros cuadrados, para familia de cinco miembros.

martes 17 de enero de 2023 - 8:11 a.m.

Están a la espera del informe de los bomberos

Uno de los tres niños que resultó con quemaduras en su cuerpo a raíz de un conato de incendio en un apartamento en Curundú requieren de sangre O positivo, los afectados se mantiene recluido en el Hospital del Niño.

El lunes 16 de enero a eso de las 6:00 a.m., se registró un conato en un apartamento ubicado en la solución vivienda comunitaria Anochecer que dejó a más de 16 familias afectadas y que ahora se mantiene hospedados en un hotel de la localidad.

Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) manifestó que están a la espera del informe que elabore el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, pero personal de Miviot realizó un breve recorrido e inspeccionó el sitio donde comprobó que en algunos apartamentos había sobrecarga en el sistema eléctrico.

Cuando se les entregó este proyecto, tenían los permisos correspondientes, se les dan capacitaciones y se les informa que los apartamentos solo tendrán cuatro toma corrientes y cuatro bombillos, que no se puede sobrecargar el sistema eléctrico utilizando aires acondicionados, congeladores, las luces conocidas como ojo de buey que consumen mucha energía, manifestó Martínez

LEA TAMBIÉN: Incautan mil 234 paquetes de droga que iban rumbo a Bélgica

La servidora pública comunicó que de los apartamentos salían cables en donde se evidenciaba que estaban tomando corriente de áreas públicas y eran conexiones ilegales. “El sensor de alarma contra incendio estaba apagado y este complejo no tiene aspersores”, dijo Martínez. Declaraciones dadas a TVN Noticias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings