Panamá

Viven con la muerte rondando su casa

Viven con la muerte rondando su casa
Archivo

El estado del inmueble es deplorable, temen morir aplastados o de dengue.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Familias colonensas están impacientes, quieren salir huyendo de la miseria que viven en los dos viejos caserones del casco

COLÓN

Una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, capítulo de Colón, fue presentada por 30 familias que aún residen en el caseron 5006 y 5011 ubicado en la calle 6, entre las avenidas Balboa y del Frente.

La mudanza de las familias que ocupaban la planta alta, generó que las 30 restantes que aún permanecen en el inmueble confronten problemas de estructuras, filtraciones, mosquitos y hasta el techado les falta.

José Jiménez, uno de los afectados, relató que después de la mudanza ahora el agua se filtra y de no ser por las lozas sus apartamentos quedarían a la interperie. ‘En el lugar hay gran cantidad de mosquitos por lo que fue personalmente al Ministerio de Salud (Minsa) por ayuda y aún seguimos en la espera que lleguen a fumigar', dijo.

Keyla Delgado, otra vecina del viejo inmueble, señaló que la falta de organización nos tiene en peligro, en cualquier momento se nos viene encima el edificio mientras esperamos por ser reubicados.

El director regional de la Defensoría del Pueblo, Javier Hurtado, explicó que se trabaja para mediar entre las partes en conflicto, para que logren obtener solución.

El Ministerio de Vivienda (Miviot) aseguró que a mediados y finales del mes de octubre, continuarán los traslados de las familias de dichos inmuebles hacia el proyecto habitacional Alto de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal.

DATOS

30

Familias residen en la planta baja del edificio ubicado en la ciudad de Colón


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio