Publicidad

Panamá

‘Vive más y mejor, dile no al suicidio', Meduca

‘Vive más y mejor, dile no al suicidio', Meduca
Cortesía

El evento, que incluye el arte y la cultura, se extenderá hasta el 14 de febrero.

martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

La viceministra de Educación Académica encargada, Luris Cárdenas, destacó que este evento permite abrir oportunidades innovadoras

Taller. Con el objetivo de practicar habilidades intelecto-emocionales para gozar de calidad de vida y promover el uso de estrategias de prevención del suicidio y otros trastornos psíquicos de niños y adolescentes del sistema educativo, se desarrolla el III Congreso de Orientación Educativa y Profesional, con el tema ‘Gestión de las emociones y prevención del suicidio, vive más y mejor'.

La viceministra de Educación Académica encargada, Luris Cárdenas, destacó que este evento permite abrir oportunidades innovadoras para la actualización cognitiva y profesional de los docentes de orientación y otras especialidades e instituciones que fortalecerán sus teorías de la inteligencia multifocal.

El evento, según un comunicado del Ministerio de Educación (Meduca), será hasta el 14 de febrero y entre los ejes temáticos a abordar están: Gestión de emociones y prevención del suicidio y otros trastornos psíquicos que afectan a niños y adolescentes con perspectiva multifocal; Incidencias y perspectivas de prevención del suicidio.

También se incluye el arte y la cultura como estrategia que promueven el fortalecimiento de la identidad y relaciones sanas y, por último, las competencias socioafectivas y transversales en los educadores panameños en pro de la formación integral del alumnado panameño.

En la citada actividad participan 350 docentes, directivos del Meduca y delegados de América Latina. El encuentro académico es organizado por la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional, el Centro de Arte y Cultura con apoyo de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional.

El Meduca desarrolla el congreso sobre prevención del suicidio con 350 docentes.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings