Publicidad

Panamá

En Vista Alegre, intensifican la trazabilidad por el alto índice de  covid-19

En Vista Alegre, intensifican la trazabilidad por el alto índice de  covid-19

viernes 8 de enero de 2021 - 11:06 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En la décima provincia existe un acumulado de 52 mil 551 casos

El Equipo Unificado de Trazabilidad(EUT) de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de Vista Alegre, junto a un equipo de  médicos coordinadores realizan este viernes 8 de enero, 100 hisopados de casa en casa, en los sectores de Brisas del Chumical, El Casco Viejo y La Hacienda.

La estrategia es para mantener la trazabilidad que se tiene de lunes a viernes en el corregimiento de Vista Alegre, que al día de hoy, mantiene 690 casos activos de covid-19, informó Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

Frente al número de casos activos la doctora Mariscal insiste en que la población ‘intensifique las medidas de protección para usted como para su familia’. En la décima provincia existe un acumulado de 52 mil 551casos.

El equipo de médicos y de la trazabilidad se desplazará a los sectores antes mencionados debido al alto índice epidemiológico que maneja la Ulaps  de Vista Alegre, en el que lo aplicará la prueba nasofaríngea a los pacientes de contactos positivos y estrechos para cubrir la demanda de casos activos  en el corregimiento.

‘Es prioritario que usted  evite el  contacto con  personas que no forman parte de su burbuja familiar; respete la cuarentena, respete su burbuja para asi evitar más casos’, indicó la doctora Mariscal.

El EUT también entregará asistencia sociales a cada una de las personas hisopadas para garantizar se mantengan en cuarentena hasta que se confirme su estado epidemiológico.

Para el fin de semana de cuarentena absoluta los equipos unificados de trabazabilidad de las unidades ejecutoras de la CSS, en Panamá Oeste, se mantendrán en el seguimiento y visita domiciliaria para captar nuevos casos positivos.

 

Puedes leer: Al finalizar cuarentena, la reapertura de empresas será gradual 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings