Publicidad

Panamá

Visitantes del parque nacional Camino de Cruces cumplen medidas de bioseguridad 

Visitantes del parque nacional Camino de Cruces cumplen medidas de bioseguridad 

sábado 10 de octubre de 2020 - 11:47 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El horario de atención al público es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a sábado

Con el propósito de constatar que se cumplan las normas básicas recomendadas por las autoridades de salud, los ministros  Iván Eskildsen, y Milciades Concepción, de Turismo y MiAmbiente, respectivamente,  realizaron este sábado, una caminata por el Sendero Camarón, que forma parte del Parque Nacional Camino de Cruces, abierto al público desde el  pasado 5 de octubre, como parte del plan gradual de reactivación económica y de actividades turísticas que se pueden disfrutar con distanciamiento y al aire libre.

Antes de iniciar el recorrido, a eso de las 8:00a.m., Eskidsen señaló que esa importante área protegida, a unos 4 kilómetros de la ciudad capital, es un sitio hermoso, donde se puede apreciar parte de la biodiversidad del país, respirar aire puro y practicar senderismo solo o acompañado en familia. "Lugares como estos hacen única a la moderna ciudad de Panamá, la cual se ubica en medio de una exuberante selva tropical, rica en biodiversidad e historia".

El regente de la actividad turística del país resaltó que el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025, apuesta por la innovación y la sostenibilidad, resaltando el patrimonio natural y cultural de Panamá, y que para ello se actualizó el esquema de rutas patrimoniales de la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), a través de tres ejes: Patrimonio Cultural, Patrimonio Verde y Patrimonio Azul (marino). 

Instó a la población a visitar las reservas o áreas protegidas, por ser una excelente oportunidad para tener contacto con la naturaleza, practicar agroturismo, senderismo, ecoturismo, conocer parte de nuestra historia y la diversidad de aves que existen en el istmo panameño.

Por su parte, el ministro de MiAmbiente indicó que las áreas protegidas son el oro verde azul de la nación, que después de más de 6 meses de cierre producto de la pandemia, reabren al público 14 de estas áreas ricas en biodiversidad, con lo que se le brinda la oportunidad a miles de panameños de disfrutar de la rica y variada biodiversidad que posee el país.  
“Tenemos una naturaleza envidiable y única que ha posicionado a Panamá.

Varios de estos parques brindan a los panameños infinidades de servicios ecosistémicos, albergan los pilares de conservación del país, aseguran el agua para el funcionamiento del Canal de Panamá y a toda la población”, destacó el funcionario.

El horario de atención al público es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a sábado.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings