Publicidad

Panamá

‘Violaron garantías a defensor del pueblo', según TI

‘Violaron garantías a defensor del pueblo', según TI
Archivo / El Siglo

Castillero Hoyos fue botado el miércoles.

sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional, hizo público, ayer viernes,

Reacción. La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional, hizo público, ayer viernes, un comunicado en el cual revela que la destitución del defensor del Pueblo ‘es una abierta violación a las garantías constitucionales y en desprotección a los derechos humanos por parte del Órgano Legislativo, fuente de las leyes que no puede prescindir de ellas para actuar, ni tampoco interpretarlas para obtener un objetivo político', subraya el comunicado.

La misiva indica que ‘es a la Corte Suprema de Justicia y, no a la Asamblea Nacional, a la que le corresponde investigar y juzgar al defensor del Pueblo en casos penales y policivos, por la calidad del cargo como alta autoridad del Estado, como dictan los artículos 10 y 15 de la Ley 7 de 1997, reformada por la Ley 41 de 2005. Por lo tanto, es flagrante la ilegalidad de la investigación llevada a cabo por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia y la subcomisión para ese propósito articulada'.

LEY

13

De la Ley 7 de 1997 establece que por filiación partidista, Coco debe ser declarada impedida.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings