Publicidad

Panamá

En Villa Mireya de Capira quieren un puente peatonal

En Villa Mireya de Capira quieren un puente peatonal
Miguel Victoria / El Siglo

El transporte público los deja frente a la entrada de Villa Mireya. Adultos mayores han sido arrollados.

viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Están obligados a cruzar la Panamericana y se han reportado víctimas

En Villa Mireya, en el distrito de Capira, exigen un puente peatonal para poder cruzar los cuatro paños de la vía Panamericana, ya que a diario tienen que arriesgar sus vidas en esta zona, donde se han reportado víctimas fatales por accidentes de tránsito.

En esta comunidad viven unas 500 familias. Obligatoriamente, tienen que cruzar esta peligrosa vía, ya que el transporte público los deja frente a la entrada de este poblado.

Adriano Sáez, residente en Villa Mireya, afirma que una vez fue víctima de atropello en esta zona. Sostuvo que gracias a dios sigue con vida.

"A mi me embistieron tratando de cruzar la calle aquí, en Villa Mireya, fue fuerte el golpe, el que me arrolló en esa ocasión fue un excampeón del mundo de boxeo y resulté con tres costillas rotas. Ya me estoy recuperado, pero deben de construir un puente peatonal", dijo Sáez.

Jorge Ramos, alcalde de Capira, ha manifestado que se han hechos las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que se llevaron las notas de la petición de los moradores.

"Lo importante es que como autoridad local se ha hecho la gestión, ya que la población se presentó con la lista hasta de las personas fallecidas por atropello en este lugar, de allí la importancia de que se edifique esta estructura.

Preocupación

Peligroso. Argelis Gómez narró que a su padrastro lo arrollaron y falleció. ‘A veces ponen un guardia de tránsito, porque hay muchos niños que van para la escuela'. Extraoficialmente, se han reportado 10 muertes por accidentes de tránsito'.

Los pobladores firmaron una lista haciendo la petición y además enumeraron los casos de atropellos en esta zona.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings