Publicidad

Panamá

Vigilarán a las flotas que tengan naves ilegales

Vigilarán a las flotas que tengan naves ilegales
Cortesía

Dicen que Panamá muestra su liderazgo en el Pacífico Oriental.

jueves 21 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Firman acuerdo para que las naciones compartan información

SEGUIMIENTO

Los dueños de las embarcaciones que naveguen en las aguas internacionales tendrán que abstenerse a realizar pesca ilegal, porque serán observados.

Publicarán los datos de seguimiento de naves a través de la plataforma de mapeo Global Fishing Watch (GFW).

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la GFW, lograron firmar un acuerdo para intercambiar información.

Zuleika Pinzón, administradora de la ARAP, expresó que cada país puede ver los barcos que tienen su bandera, estos son verificados por satélite, pero solo tenemos la ubicación de aquellos que estén en aguas internacionales y nacionales, pero no así lo podemos ver en los barcos que son de otros países'.

Indicó que con este acuerdo el equipo técnico y control de vigilancia conformado por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, se intercambiará información que requiere ser abordada a nivel regional y global.

Agregó que se han abierto procesos administrativos y se han aplicado sanciones por irregularidades en el arte de pesca, por no tener reflectores, entre otros artilugios.

Para el director ejecutivo de GFW, Tony Long, sostuvo que ‘el trasbordo de capturas en alta mar, utilizando buques cargueros, está bajo un mayor escrutinio, ya que podrá cubrir la pesca ilegal y otras actividades inescrupulosas. Al publicar todos los datos de seguimiento de barcos de pesca y carga Panamá establecerá un nuevo estándar al cual otros países podrán aspirar'.

CANTIDAD

275

barcos de pesca, la flota de Panamá de servicio internacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings