Panamá

El viernes podrían imputar a diputado

El viernes podrían imputar a diputado
Daniel González / El Siglo

El magistrado fiscal de la causa, Olmedo Arrocha, y Harry Díaz, magistrado juez de Garantías en el proceso.

martes 15 de octubre de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Las acusaciones contra el diputado Arquesio Arias son muy delicadas', presidente Cortizo

El magistrado fiscal en la causa penal en relación al delito contra la libertad sexual, en que se señala al diputado Arquesio Arias, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló ayer lunes que este viernes se hará una audiencia de imputación de cargos.

Arrocha explicó que la denuncia contra el diputado Arias inició en el año 2018 y no en la Corte Suprema de Justicia porque, de acuerdo con la Constitución de Panamá, se establece que esa corporación judicial solo le permite conocer a manera de tribunal especial las causas penales y aquellas policivas relacionadas con los integrantes de la Asamblea Nacional como aforados.

El magistrado fiscal enfatizó que ‘la persona que ha sido querellada adquirió esa condición después del 5 de mayo de 2019, aunque los hechos delictivos se remontan al año 2018, por lo que la investigación estuvo dentro del sistema penal ordinario en una Personería Municipal de la provincia de Colón, por su jurisdicción'.

Arrocha anunció que este viernes, 18 de octubre, a las 2:00 de la tarde, será la audiencia de imputación contra el diputado Arias. Por otro lado, su despacho ha solicitado al pleno una audiencia para la solicitud de las medidas cautelares.

Por su parte, el diputado señalado calificó de ataque político, porque las dos pacientes que atendió son hermanas y, a su vez, son familiares de un compañero que compitió en las primarias y que apoyó al candidato contrario. ‘Es una conspiración política local usada para atacarme', aseguró.

‘La investigación se está dando por un caso cuando yo ejercía como médico, pero ahora estoy en la Asamblea y estoy separado como médico , desde que empecé en la AN', Arias.
 
En cuanto a las medidas cautelares le tocará al Pleno de la Corte Suprema decretarlas, artículo 490 CPP.
 
CAUTELAR PERSONAL

10

Medidas cautelares establecidas en el artículo 224 incluida la detención provisional aplicable.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio