Publicidad

Panamá

Vientos de guerra en Colón, viene otra huelga

Vientos de guerra en Colón, viene otra huelga
Janelle Yatiz El Siglo

Argumentan que las mesas de trabajo no se han formalizado.

martes 10 de abril de 2018 - 12:00 a.m.

Se requebraja el diálogo, el 19 de abril habrá paro

COLÓN

Nuevamente soplan los vientos de guerra en la ciudad de Colón, luego que el Comite de Lucha por la Salvación de Colón, anunció una segunda huelga general, que se realizará el jueves 19 de abril.

La medida obedece a que esta agrupación denunció que no existen los fondos necesarios para resolver los problemas apremiantes de la ciudad, como el acceso al agua potable, la terminal de transporte y edificación de viviendas de razón social en el centro de la urbe.

Aunque las mesas temáticas que ya estan trabajando se mantienen, mantienen la postura de ir a las calles a protestar para exigir que se formalicen las mesas de trabajo.

Esto comprometería a los gobiernos siguientes a cumplir con lo acordado en estas negociaciones.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Alvaro Alemán lamentó la postura de los movimientos populares colonenses cuando el Estado ha mostrado su disposición en resolver el conflicto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, José Ortega Hidalgo, advirtió que en estos momentos la ciudad no soporta una huelga más, tomando en cuenta las afectaciones recientes a los comercios. ‘Otra huelga agudizaría la crisis en la ciudad (...) sería un desgaste, sobre todo para el sector productivo', aseveró.

Desde el pasado 19 de marzo, con mediación de la Iglesia Católica, se estableció una mesa de diálogo, tras la huelga general del 13 y 14 de marzo, donde se efectuaron marchas y concentraciones.

DATOS

13

De marzo fue la primera huelga convocada en la costa atlántica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings