Publicidad

Panamá

Vienen los barridos de la vacunación en la población en general 

Vienen los barridos de la vacunación en la población en general 
Tomada de redes /MINSA

jueves 5 de agosto de 2021 - 8:40 a.m.

Este proceso podría estar iniciando en septiembre

La tercera semana se septiembre estaremos haciendo barridos en la población general y allí estaremos vacunando a los mayores de 12 años", dijo esta mañana en Telemetro Reporta, el doctor Eduardo Ortega Barría.

"Tenemos del 25 al 26% de la población menor de 15 años de edad, y tendremos que recurrir a esa población para alcanzar la inmunidad de rebaño", precisó.

Agregó que un gran porcentaje de jóvenes ha participado en las jornadas de barridos con las dosis de Pfizer en los diferentes circuitos. “Eso es bueno, porque precisamente, es el grupo de personas que estaba hospitalizándose, el que más se está infectando en nuestro país y el grupo de personas que está falleciendo no vacunados”.

Detalló que en el 8-6 San Miguelito de 133 mil dosis que se pusieron en esa semana del 28 de julio al 1 de agosto, 79 mil fueron de 20 a 49 años de edad, 16 mil fueron de 16 a 19 años de edad”.

 Además, anunció que para el próximo domingo esperan la llegada de 167 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, y existen 80 mil personas que inmediatamente se deben vacunar, porque están en ese intervalo de tiempo.

“No tenemos la variante delta, sabemos que esta vacuna de alguna manera, si nos prolonga el intervalo de tiempo, tiene una mejor efectividad y respuesta inmune. Sabemos que la segunda dosis te protege con la variante delta”, añadió. 

 

Te invitó a leer: Limitaciones para los no vacunados



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings