Panamá
Suntracs hará Asamblea el 15.
Por cada vez que entregan este subsidio el sindicato desembolsa entre $3.5 millones a 4 millones de dólares
Medida. Van 19 días de huelga en el sector de la construcción y aún la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), no logran llegar a un acuerdo en el aumento salarial.
Por tercera vez, el Suntracs repartirá, desde hoy hasta el sábado, el bono de huelga. Por cada vez que entregan este subsidio el sindicato desembolsa entre $3.5 millones a 4 millones de dólares.
De acuerdo con Luis González, miembro del Suntracs, esto sucede a nivel nacional en que se calcula que hay de 70 mil a 80 mil trabajadores.
Según este dirigente, a los trabajadores se les darán 50 dólares por cada semana que dure la huelga, en exigencia de un aumento salarial.
Mientras hoy se entrega este dinero, las negociaciones entre ambas partes continúan. ‘Tenemos la esperanza que se logre un acuerdo más temprano que tarde', expresó.
La huelga que realiza este sindicato supera a la de 2014, cuando el Suntracs paralizó labores por 12 días, también por un aumento salarial.
En las negociaciones de ayer ningunas de las partes dieron nuevas propuestas en temas salariales. Por lo que, la huelga sigue. El Suntracs se mantiene en 11% y Capac se aferra a dar cuatro centavos por hora para el ayudante general y 5 para el calificado.