Publicidad

Panamá

Viene el foro educativo con los presidenciales en la UP

Viene el foro educativo con los presidenciales en la UP
Cortesía

Migdalia Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UP.

lunes 25 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Los siete candidatos presidenciales están invitados al evento

APORTE

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, Migdalia Bustamante, habla de los retos en el sistema educativo.

¿Cómo evalúa la calidad del docente egresado de la UP?

Por muchos años hemos reflexionado y debatido sobre cómo evaluar a los profesionales de la educación, para que se mantengan actualizados en la metodología de enseñanza, didáctica y sobre todo en la motivación.

¿Los docentes están siendo supervisados en sus aulas?

Es muy fácil criticar y cuestionar a los docentes, pero hay que hacer un alto. Se tienen que fiscalizar más a las universidades y escuelas particulares, ya que si no pasan por la UP o la dirección particular del Ministerio de Educación puede ir a un centro educativo privado sin contar con la supervisión, sin que se haya realizado la investiguen los documentos.

¿Qué ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación?

Solo la Facultad de la UP y de la Universidad Autónoma de Chiriquí son las que ofrecen diversas licenciaturas, postgrados, profesorado en docencia media diversificada en premedia y media, maestrías, doctorados, actualizados. Hay otras que tienen departamentos y escuelas. Pero muchas se han olvidado de la misión, visión y pueden hacer lo que quieren.

¿Tienen proyectado implementar nuevas carreras?

Tenemos una conversación pendiente con el decano de la Facultad de Ciencias Naturales Exacta y Tecnología para una docencia que quieren en las licenciaturas en Química, Física, Biología y Matemática.

¿Invitarán a los candidatos a presidente para tratar el tema educativo?

Sí, se hará el primer foro para los siete candidatos donde tendrán todo el tiempo para hablar de los retos que tiene el sistema educativo. Será el jueves 28 de febrero, desde las 6:00 p.m., a las 9:00 de la noche.

RETO

Es necesario que las universidades, escuelas y colegios particulares sean fiscalizados para que cumplan con sus programas

39

años tiene Bustamante de laborar en la Universidad de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings