Publicidad

Panamá

[VIDEO] Desde la Calle: "Le pregunté a Dios cómo podía llegar a la presidencia"

viernes 9 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.

"Tengo un plan de Dios regalado para el pueblo", dice la precandidata presidencial por la libre postulación, Zuriela Del Carmen Gómez

La cuenta es regresiva para que inicie un nuevo año. El 2022 está a días de acabar, pero los precandidatos por la libre postulación siguen recorriendo las calles de Panamá en busca de recibir firmas de respaldo. Tienen oportunidad hasta el 31 de julio de 2023. 

Zuriela Del Carmen Gómez es uno de ellos. Desde los nueve años pensó en ser presidente de la República. Hoy día se ha metido al ruedo político con la esperanza de llegar a ocupar este puesto. Es una batalla grande, ya que pelea contra más de 20 precandidatos que aspiran al cargo. Solo escogerán a los tres con mayor cantidad de firmas aceptadas y son los aparecerán en la papeleta para presidente en 2024.  

Nuestro segmento "Desde la Calle" conversó con ella como también hizo un recorrido por la Estación del Metro de San Miguelito, lugar donde hay un quiosco multiservicio del Tribunal Electoral. Allí observamos cómo abordaba a la gente con tal de expresar sus propuestas como también obtener una firma de respaldo. 

La precandidata aseguró que desde los 9 años le preguntó a Dios cómo podía llegar a la presidencia. "No me metía a la política, porque no tenía la edad para postularme como presidente, ya cumplí la edad y me postulé buscando cambiar la pobreza, no debería haber gente pobre en Panamá", acotó. Dice que sus aspiraciones no son “caprichos”. 

"Zuriela Gómez no busca plata,  no necesita dinero, no le quiere robar al pueblo panameño, tiene un plan de Dios regalado para el pueblo y pueda cambiar su condición de vida", apostilló. 

Añadió que muchos precandidatos están engañando al pueblo panameño y si lo hacen ahora van derechito a cometer fraude, una vez estando en el puesto. 

Es de la opinión que en Panamá no hay oportunidades para toda su población, porque las riquezas están mal distribuidas.

"Aquí no hay oportunidades para los jóvenes, me encuentro y converso con ellos, pero me dicen para qué vamos a estudiar si no tenemos empleo.  Las riquezas no están siendo distribuidas aquí en Panamá, las riquezas salen para otros países o se quedan en manos de funcionarios y de políticos corruptos que mantienen al pueblo pisado, humillado y en la miseria total", dijo.

La precandidata comenta que en este proceso no solo quiere llegar directamente a pedirle la firma a la gente, por lo que hace reuniones en diversas comunidades de Panamá. 

"No quiero llegar directamente a pedirle la firma al pueblo como hacen muchos políticos que llegan te piden la firma y adiós bolero se olvidaron de las personas que lo ayudaron. Una Zuriela Gómez quiere conversar con el pueblo, explicarle cuáles son sus propuestas, escuchar las quejas y qué desean cambiar de este país".

"He visitado las comunidades de Bocas del Toro, Pedasí, Azuero, aquí en la ciudad de Panamá, Chiriquí, Aguadulce, Penonomé, Colón y me faltan muchos otros lugares más. Hago reuniones para que la gente me conozca”, destacó. 

Sobre las opciones que da el Tribunal Electoral para recoger firmas, Gómez declaró que todas deben ser mejoradas. 

"Todas las opciones realmente hacen falta mejorarlas…si es el quiosco, a veces la huella demora mucho y la persona se cansa y no da la firma, porque lo detenemos mucho tiempo, lo que es el CAU [Centro de Atención al Usuario] se presentan muchas anomalías que ya todos sabemos, y el App no lo he usado".

En este caminar, que reconoce que es un proceso difícil,  le han pedido dinero por la firma. Estas son sus declaraciones: 

"La dignidad se respeta, el voto popular se respeta. Muchas veces me he mantenido en la Ciudad de Panamá pidiendo las firmas, y de una vez me preguntan qué me vas a dar, porque mi firma vale mucho, dejame decirte que cuando cumplí mis 18 años nunca vendí mi voto, trabajo por civismo y por amor a este país"

"Me duele ver mi patria cómo la tienen, me duele ver a cada panameño pasando la miseria cuando deberíamos estar mejor. Todos tenemos necesidades, pero no se dejen comprar la firma, ni el voto, porque el político tradicional  invierte y después todos tenemos lo que recibimos. Comienzan a saquear este país y a robarnos la tacita de oro que le pertenece al pueblo panameño", concluyó.  

 

TE PUEDE INTERESAR: [VIDEO] ​Desde la Calle: "El panameño quiere tener esperanza", dice Eduardo Quirós

** [VIDEO] ​Desde la Calle: ¡Menos colgar los guantes! "Paco" Carreira se ve triunfando

** [VIDEO] ​Desde la Calle: "La mafia se ha tomado el país", dice Gerardo Barroso

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings