Publicidad

Panamá

[VIDEO] Desde la Calle: "Educarse te abre la mentalidad para elegir mejor a tus gobernantes" 

viernes 17 de marzo de 2023 - 7:30 a.m.

El precandidato a diputado, Manuel Samaniego, dice que la educación es la estrella que puede revolucionar un país

En cuatro meses y medio se acaba el proceso de recolección de firmas de los precandidatos por la libre postulación.  Los aspirantes no se dan por vencidos y siguen recorriendo las comunidades. La población decide si respaldar o no. 

Manuel Samaniego, precandidato a diputado por el circuito 8-6 (Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Las Garzas) es de la opinión que se necesita de una oferta electoral diferente. 

"Desde más joven decía que no quería saber de política, que esto no me interesaba, pero a medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta que la política tiene que ver con todos los temas del país, y lastimosamente la educación, la salud y los temas de interés social pasan por los políticos. No podemos como ciudadanos quedarnos estancados viendo desde lejos, sino que tenemos que involucrarnos", precisó Samaniego. 

El también ingeniero, músico, emprendedor y folclorista cree que la educación es la "estrella que puede revolucionar un país".  Además planteó qué siente que "al corrupto le conviene que las personas sean cada vez menos educadas para manipularlas más con el tema de ayudas sociales, subsidios y demás, que muchas veces son innecesarios"

"Si tuviéramos una población educada, trabajadora, una clase media fuerte, no necesitaríamos de tantos subsidios en combustible, comida y demás. Siempre voy a creer y a estar firmemente seguro de que la educación es la estrella que puede revolucionar un país”, acotó. 

Aseguró en nuestro segmento "Desde la Calle" que la educación es uno de sus pilares, de las principales propuestas que quiere desarrollar. "Soy una persona que tuvo la oportunidad de educarse en escuelas públicas, gané una beca para estudiar fuera del país, una ingeniería y sé que cuando uno llega a un nivel de educación, todo el pensamiento, todo el análisis crítico, en cuanto a temas políticos cambia y te abre la mentalidad para elegir mejor a tus gobernantes", comentó el  precandidato. 

"Como dicen por allí, si los malos se involucran los buenos también tenemos que involucrarnos para hacer un cambio por el país", dijo. 

El también creyente de que la buena política es posible y que el país tiene esperanza, cree que el Tribunal Electoral no ha jugado su mejor rol de fiscalizador en este proceso.

"Creo que el tema de fiscalización no ha sido la mejor gestión por parte del Tribunal Electoral. Se ha sabido de denuncias, que son graves, de candidatos que han violado el proceso de recolección de firmas y han cometido fraude electoral. Hay una serie de auditorías, que hace un tiempo se realizaron, hasta la fecha no hemos podido conocer el resultado de las mismas, no hemos podido obtener una lista de las personas que violaron las plataformas de recolección de firmas, por lo tanto crea un vacío electoral", argumentó el joven. 

Describe que el pueblo tiene derecho a ver quiénes son los que están haciendo bien el trabajo y quiénes son los que están desde ahorita siendo precandidatos, tratando de amañar la situación a su favor.

Sobre las alianzas políticas dice que las aguas están revueltas en estos momentos. "Creo que desde la figura presidencial hacia abajo, después que se conocen los candidatos, tanto de partidos políticos como candidatos independientes oficiales, tendrán que sentarse a escuchar e intercambiar diferentes ideales políticos, diferentes opiniones sobre los distintos temas de interés nacional".

"Nosotros no tenemos en estos momentos ninguna alianza presidencial desde la Coalición Vamos ni mi persona", apostilló.

 

VER TAMBIÉN: [VIDEO] ​Desde la Calle: "La ciudadanía ha demostrado que está cansada del partidismo tradicional"

** [VIDEO] Desde la Calle: "Necesitamos una reforma educativa" 

** [VIDEO] ​Desde la Calle: ¡Menos colgar los guantes! "Paco" Carreira se ve triunfando

.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings