Publicidad

Panamá

[VIDEO] ​Desde la Calle: "Hay una decadencia con las fuentes de vida"

viernes 21 de abril de 2023 - 3:00 p.m.

Hablamos de Ramiro Rodríguez, quien al desempeñarse como camarógrafo aseguró que vive a diario el problema social. Intenta ser representante del corregimiento de Pacora

Conociendo de cerca las problemáticas de las comunidades lo llevó a incursionar en la política por la vía independiente.  Hablamos de Ramiro Rodríguez, quien al desempeñarse como camarógrafo aseguró que vive a diario el problema social. 

"El problema social lo vivimos acá en Panamá Este por muchos años… Recolección de basura, aguas negras, etc”, argumentó Rodríguez, quien busca firmas con la intención de ser representante del corregimiento de Pacora. 

"Muchas veces nosotros como comunicadores sociales llegamos a los lugares, suministramos la información, pero cae en oídos sordos. Entonces ese hecho de registrar la noticia y ventilarla al parecer queda en el olvido o aquellas personas que administran los bienes del Estado no les importa. Queremos estar en ese escenario ahora, porque es como tener otra voz”, explicó Rodríguez. Tiene más de 1,300 firmas aceptadas. 

Desde la Calle estuvo en Pacora y evidenció de cerca su proceso de recolección de firmas. Allí nos dijo que hay un grave problema con las fuentes de vida, el agua. 

"Ahorita mismo hay una decadencia referente a las fuentes de vida como los ríos. Panamá Este era una de las comunidades más visitadas por las fuentes de vida.  Aquí nosotros dependíamos de lavar la ropa cuando no había agua, cocinar con esta agua y ahora ni siquiera se puede tocar", resaltó. 

Sobre los fondos de la descentralización, el precandidato es de la opinión que no se utilizan bien. "El corregimiento de Pacora tiene muchas áreas urbanas que puede haber un centro deportivo acorde con la sociedad, hay muchos niños ahorita mismo que su tiempo de ocio lo fundamentan en otras cosas, por ejemplo, como fumar cigarrillo en una esquina y eso no lo necesitamos, necesitamos que la descentralización esté creando parques deportivos, más béisbol, fútbol y áreas sociales".

Referente al empleo, precisó que todo es disponibilidad de los gobiernos centrales. Hay que tener visiones.  "Tenemos a 15 minutos las playas de Felipillo, tuviéramos ahorita un puerto y sucesivamente se fuera creando otro aspecto laboral dentro de nuestra sociedad".

 

Te recomendamos ver el recorrido y la entrevista en nuestro canal de YouTube.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] ​Desde la Calle: "Tocumen está sumergido en problemas que no se solucionan"

** [VIDEO] Desde la Calle: "Educarse te abre la mentalidad para elegir mejor a tus gobernantes" 

** [VIDEO] Desde la Calle: "Le pregunté a Dios cómo podía llegar a la presidencia"​


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings