Publicidad

Panamá

[VIDEO] ​Desde la Calle: La corrupción frena la inversión extranjera y causa desempleo

viernes 2 de junio de 2023 - 12:06 a.m.

Los precandidatos persistentes y resistentes están saliendo a flote, que en poco tiempo se convertirán en candidatos. Conversamos con la precandidata a diputada de San Miguelito, Alexandra Brenes 

La recolección de firmas está llegando a su fin. Los persistentes y resistentes están  saliendo a flote, que en poco tiempo se convertirán en candidatos. Alexandra Brenes, quien quiere llegar a la Asamblea Nacional por el circuito 8-2 (San Miguelito),  lleva más de 3 mil 450 firmas aceptadas. Su recorrido lo empezó estando embarazada. 

Reconoce que este camino no ha sido fácil y el reto es grande, porque hay demasiada apatía política.  “Hay personas que no creen en que ciudadanos buenos, con pilares, profesionales, pueden llegar tanto a la Asamblea Nacional como a otros cargos públicos”.

El diario El Siglo en nuestro segmento Desde la Calle conversó con ella como también evidenció ese contacto que tiene con la gente en las comunidades y casa por casa. Por allí nos dijo que la corrupción trae una serie de problemas y afecta la empleabilidad de los panameños.

"Considero que en Panamá tenemos un atractivo muy grande que es el  Canal de Panamá, pero también el turismo, donde tenemos la visibilidad de otros países, de otros empresarios  que les gustaría invertir, pero que por temas de corrupción muchas veces eso se ve alejado", declaró Brenes. 

"La corrupción afecta la empleabilidad de los panameños. También afecta cuando el gobierno no crea esas condiciones, no solamente para las personas de afuera, para los internacionales que quieren venir a invertir, sino también para los nacionales, para las personas  locales,  que quieren tener una empresa, un emprendimiento y que pudiera ser fuente de empleo para muchas otras familias", añadió. 

De igual forma, argumentó que "el mejor proyecto social que puede haber en las casas de las personas que viven en Belisario Porras, Belisario Frías y en cualquier parte de Panamá, es un empleo digno, salario digno. Tenemos una moneda super bien valorada, que podemos utilizar a nuestro favor, pero que a veces se ve manchada por el tema de corrupción. La plata alcanza, sino se la robaran". 

Brenes no se ha dado por vencida, sigue recorriendo los nueve corregimientos de San Miguelito. Aquí nos cuenta la experiencia vivida y las cosas que la impactan. 

"Hay muchas cosas que me impactan, inicialmente el desempleo, pero también me impacta la delincuencia, me impacta ver a jóvenes ya terminados por las drogas, la adicción. Nosotros no tenemos programas de prevención  que puedan  sacarlos de este círculo vicioso en el que se encuentran".

La precandidata, quien también es licenciada en Administración de Empresa Turismo Bilingüe de la Universidad de Panamá, plantea que la experiencia  de trabajar en cargos de administración, finanzas y recursos humanos  en diversas multinacionales, reafirma su compromiso para mejorar el sistema educativo y proponer proyectos viables para facilitar la inserción  y adaptación de los jóvenes en el mundo laboral. 

En anticorrupción:  proponer leyes que erradiquen los fueros, privilegios y mecanismos que fomentan la justicia selectiva y la falta de transparencia.

Niñez y Familia: fortalecer  y proponer leyes que protejan y estimulen el desarrollo psicosocial de niños y niñas en su primera infancia.

Salud: impulsar medidas preventivas con programas de educación al paciente, salud mental, nutrición y actividades físicas.

Finalmente, pidió a los ciudadanos pensar muy bien por quién van a votar en el 2024. “Creo que tenemos que hacer conciencia, muchas veces las personas se dejan llevar por el clientelismo, que siempre va a estar,  pero el momento de votación de decisión es uno y  ese 2024 en mayo, donde vamos a poder decidir si nuestro país podrá subir o vamos a seguir hundiéndonos”.

 

Te recomendamos ver el recorrido y la entrevista en nuestro canal de YouTube.

 

VER TAMBIÉN: [VIDEO] ​Desde la Calle: "San Miguelito tiene dificultades visibles"

**  [VIDEO] ​Desde la Calle: "Hay que  generar empleos y crear basureros centrales"

** [VIDEO] ​Desde la Calle: "La ciudadanía tiene un cansancio de la política"

 

 


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings