Publicidad

Panamá

[VIDEO] ​Desde la Calle: "La buena política es posible, solo que hemos tenido malos políticos"

viernes 30 de septiembre de 2022 - 2:00 p.m.

Jorhan Castillo, precandidato a diputado por el circuito 4-1 David es de la opinión que "la política no es para que te impregnes en un cargo toda una vida"

"Desde la Calle" sigue con sus entrevistas. En la ciudad de David, provincia de Chiriquí conversamos con Jorhan Castillo, quien con 25 años es precandidato a diputado por el circuito 4-1 David. 

Caminar, conversar, explicar, escuchar y convencer, es la tarea y el reto que tienen todos los precandidatos por la libre postulación. Deben recoger la mayor cantidad de firmas para poder aparecer en la papeleta de las elecciones generales del 2024. 

En este caminar hemos observado a mucha juventud incursionar en la política, quieren hacer cambios a través de la vía independiente. Jorhan, quien es docente universitario, es uno de ellos. 

Jorhan que está en una nómina de tres junto a Abdel Torres y Ariel Juncá siente que el pueblo se está despertando ante tantos actos de corrupción que se dan en el país. 

Además dijo que "la buena política si es posible, solo que hemos tenido malos políticos, que deben ser castigados".

Es un joven, que dice no estar de acuerdo con la reelección. "Debe haber relevo generacional, la política no es para que te impregnes en un cargo toda una vida. Aquí en Chiriquí hemos tenido diputados que se han jubilado en el cargo. En las Asamblea hay personas que tienen más de 20 años y no quieren darle la oportunidad a nuevas ideas. Estoy a favor de que la reelección no se dé", comentó el chiricano. 

Algunas de sus preocupaciones es la falta de oportunidades para la juventud. "Me preocupa que hay falta de oportunidades para los jóvenes. Vemos cualquier cantidad de ‘botellas’, un acto de corrupción dentro de las instituciones públicas, vemos salarios exorbitantes, asesores de 6 mil dólares, cuando con esa plata pudiésemos contratar a tres o cuatro jóvenes", precisó. 

Le preguntamos si tenía en mente apoyar a precandidatos presidenciales. Esto fue lo que nos dijo: 

"Nos hemos mantenido independientes, por lo menos en mi nómina hasta ahora no hemos visto una figura, es un poco difícil. Hay personas que se hacen pasar por independientes y están tomando esta figura para sacar a los verdaderos independientes. Algo que también la sociedad debe ver. Estamos conscientes que los tres poderes  del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) deben ser separados, actuar e ir en consigna con un Ejecutivo ya te está amarrando y no hay una división como lo establece la Constitución".

Concluye que a nivel del circuito 4-1 hay tres quioscos multiservicios, por lo que considera que por lo menos se debe colocar otro en el parque Miguel de Cervantes Saavedra. Un punto estratégico. 

Te recomendamos ver el recorrido y la entrevista en nuestro canal de YouTube.

 

TE PUEDE INTERESAR: CCIAP reitera urgencia por generar empleos

** Dirigentes obreros rechazan privilegios de ediles y alcaldes
 
** Analizarán si se mantiene el subsidio
 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings