Publicidad

Panamá

Vida silvestre en peligro

Vida silvestre en peligro
Foto: Cortesía Alcaldia de Panamá.

Capibara siendo atendido.

viernes 14 de abril de 2023 - 1:21 p.m.

El tráfico ilegal de especies se ha vuelto una tendencia del crimen organizado que pone en peligro la supervivencia de animales silvestres.

Advirtió Diorene Smith Cabellos, médica de la Clínica Veterinaria del Parque Municipal Summit, que este tráfico es alentado por la tenencia de animales exóticos, procedentes de otros países, o nativos, de origen local y explicó que si mascotas convencionales como perros o gatos requieren de atenciones y un presupuesto, un ejemplar silvestre demanda muchas más responsabilidades.

Explicó que reprimir un animal desarrollará en ellos conductas agresivas, desnutrición y reducirá sus posibilidades de sobrevivir, más es víctima de una liberación irresponsable.

La doctora Smith vela por más de 200 animales que refugia el Parque Summit, resultado de decomisos, víctimas de accidentes o nacidos en cautiverio, a los que se les brinda calidad de vida, replicando ambientes semejantes, un hábitat al que no serán retornados porque no sobrevivirían por sí mismos.

Si se observa un animal silvestre que esté o represente un peligro, pueden realizar el reporte a la línea de denuncias 311, a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

VER TAMBIÉN Panamá descubre tres nuevas especies



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings