Publicidad

Panamá

Una vida de indigencia y vicio

Una vida de indigencia y vicio
Daniel González / El Siglo

Sobreviven en medio de la inmundicia en viviendas de cartón y lona, algunos hacen comunidades abajo de los puentes.

Foto Próxima
martes 10 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

La vida de marginados es difícil y muy triste, algunas literalmente viven como perros callejeros alimentándose de la basura

Para ellos se trata de sobrevivir el día a día en la selva de concreto, ya sea cuidando carros, haciendo mandados, mendingando o escarbando en la basura por comida o material reciclable.

Se trata de marginados que viven en las calles, algunos ahogados en el vicio, ese que por un dólar consiguen en cualquier esquina o callejón y los deja orbitando en Júpiter.

Tras haberse superado los peores días de la pandemia, es evidente aumento de la indigencia, sobre todo en los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, Santa Ana, San Felipe y Curundú. Esto sin contar Panamá Oeste.

Aunque no existe un censo real por parte de la Alcaldía de Panamá o el Ministerio de Salud, se estima una población mayor a 200, algunas ONGs incluso hablan de 500 en situación de calle.

Las autoridades los captan y envían a fundaciones para su recuperación, pero las adicciones son fuertes y muchos se fugan para volver a sus andanzas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings